Jorge Del Castillo (Foto: GEC)
Jorge Del Castillo (Foto: GEC)

El exjefe de Gabinete, , se cuestionó sobre la determinación del presidente con respecto a la firma del acuerdo con Cuba para la llegada de una brigada de médicos en miras a que ayuden con la atención de los pacientes con .

MIRA: Marina de Guerra evacua de emergencia a tripulante chileno a bordo de buque pesquero

A través de su cuenta de Twitter, Del Castillo Gálvez se interrogó ¿para qué traer 85 profesionales cubanos rechazados en Italia? tras el anuncio de Vizcarra sobre el arribo de los profesionales de la salud programado para la próxima semana.

MIRA: El 53% de peruanos está en contra de que restaurantes vuelvan a operar

En ese sentido, el también excongresista aprista sugirió al jefe de Estado atender el pedido de los doctores peruanos que ofrecen el servicio 500 profesionales para la atención de los contagiados con el mencionado virus en los diversos hospitales del país.

MIRA: Bancada de Podemos Perú propone eliminar gratificaciones y seguro médico de congresistas

Cabe mencionar que los gremios médicos se oponen al apoyo extranjero en el sistema de salud pública y recordaron que hay cientos de médicos peruanos sin trabajo que están deseosos de ayudar en plena pandemia. Del Castillo ha venido escribiendo sugerencias al mandatario sobre las iniciativas que debería emprender para frenar la propagación del mencionado virus y atender la emergencia. En total, lleva 16 recomendaciones.

MIRA: Presidente Vizcarra pide facultades al Congreso para atender hacinamiento en cárceles

“Sugerencia 13: Debe incluirse a los Mototaxistas en Plan Reactivación. Es inviable que trabajen recién en Agosto. Por ejemplo racionalizar por placas pares e impares; llevar un solo pasajero y cumplir medidas sanitarias les permitirá trabajar ya!”

“Sugerencia 12: Respeten el Sistema de Pensiones de las FFAA y PNP. La Reforma integral (P/L 5095) es positiva pero no debe ser pretexto para afectar un Sistema de Pensiones propio, que el Estado (PPK-Vizcarra) se comprometió a respetar”.


TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: erizos marinos para combatir el Covid-19

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump acusó a OMS de ser marioneta de China