Martín Vizcarra (Foto: Archivo)
Martín Vizcarra (Foto: Archivo)

El presidente de la República, , bajó tres puntos porcentuales, al obtener 80% de aprobación de los peruanos luego de más de dos meses del estado de emergencia sanitaria por el .

MIRA: George Forsyth aclara que Mercado de Frutas no abrió hoy por incumplimiento de desinfección

Según una de Ipsos, el jefe de Estado continúa con un nivel alto de aceptación a nivel nacional, aunque el mes pasado alcanzó un 83% de aprobación de su gestión. Mientras, que la desaprobación de su administración en plena pandemia de la COVID-19 subió un punto a comparación de abril pasado y, ahora se ubicó en 17%.

MIRA: Kuczynski: fiscal Pérez pide que llamen la atención a expresidente por conceder entrevista

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo tenía un 52% de aceptación en febrero y subió a 87% en marzo luego que declarara el estado de emergencia y anunciara las medidas para evitar la propagación del mencionado virus.

Otros

El sondeo reveló que la aprobación del jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, cayó 4 puntos con respecto a abril y se ubicó en 58%. En tanto, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, bajó 3 puntos con respecto a un muestreo anterior y se localizó en un 72%.

MIRA: Ordenan detención preliminar para comisario de Canto Rey que celebró su cumpleaños en cuarentena

El titular de Salud, Víctor Zamora, alcanzó un 54% de respaldo; es decir, 17 puntos menos que en abril. Mientras, un 40% de desaprobación. El sondeo precisó que el trabajo de la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, es aprobado por el 64% de la ciudadanía y un 30% lo cuestiona.

MIRA: Alberto Fujimori dijo sentir pena por no estar junto a su hijo Kenji en su cumpleaños

La encuesta fue realizada por Ipsos Perú a 1,020 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional urbana del 14 al 15 de mayo del 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Conoce la experiencia de Stephanie Cayo al trabajar con Mel Gibson

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: contagios se disparan en Chile y militares se despliegan en barrios pobres