Martín Vizcarra (Foto: Essalud)
Martín Vizcarra (Foto: Essalud)

El presidente anunció que el Ejecutivo tiene previsto contar con 20 mil camas hospitalarias y otras mil 300 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes del en los nosocomios nivel nacional a fines de junio.

MIRA: Gastón Rodríguez sobre ambulantes en Gamarra: “Se tiene que respetar el principio de autoridad”

Desde San Miguel, el jefe de Estado indicó que su gobierno hace esfuerzos para lograr esa meta en los hospitales del país y mencionó que continúan preparándose para vencer la COVID-19.

MIRA: Jorge Muñoz pide por segunda vez a alcalde de Santa Anita ceder “Tierra prometida”

“Tenemos que aumentar las camas UCI, a mil 300 en estas dos semanas, y a fines de junio, llegar a 20 mil camas hospitalarias”, subrayó el mandatario luego de visitar las instalaciones de la ubicada en el hospital Essalud del mismo nombre.

MIRA: Contigo aclara que presencia de “Richard Swing” en campaña de PPK responde a cercanía con Vizcarra

Luego, el mandatario informó que la Villa Mongrut tendrá 836 camas. “Aumentar la ofertas de camas con 836 unidades, imagínese solamente aquí en Villa Mongrut. Así se ha dispuesto para hacer un símil de la Villa Panamericana (localizada en Villa El Salvador). Cuando recién nos golpeó esta enfermedad, aquí en Lima comenzamos a habilitar el hospital de Ate , pero era insuficiente y dijimos necesitamos una villa mucho más grande”, añadió.

MIRA: Latam niega que acogerse a Ley de quiebras signifique que se encuentran en bancarrota

Medicinas a domicilio

Posteriormente, Vizcarra consideró que no todos los pacientes del coronavirus se trasladarán a los hospitales para recibir atención médica en un futuro cercano. En ese sentido, precisó que su gobierno se encuentra emprendiendo medidas para que esos pacientes reciban las medicinas en sus domicilios.

“No todos los pacientes van a llegar a un hospital, muchos se quedan en su casa y estamos haciendo el control y la vigilancia para que el paciente no vaya al hospital, sino para que la medicina vaya hasta el domicilio”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Repartidor reza por la salud de familia al dejar un paquete. (26/05/2020)

VIDEO RELACIONADO

Vehículos informales cobran entre 250 y 400 soles para llevar a usuarios hasta provincias 26/05/2020