El congresista José Luna Morales (Podemos Perú) confirmó este martes que también dio positivo al coronavirus (COVID-19), tras realizarse la prueba de hisopado, convirtiéndose en el séptimo legislador contagiado por esta enfermedad.
“Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del Covid-19, procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo. Lo hago de conocimiento público porque considero que durante esta emergencia el bienestar común debe estar por encima de nuestro derecho a la reserva del estado de salud”, escribió en sus redes sociales.
Luna Morales consideró probable que su contagio “haya sucedido durante el cumplimiento” de sus funciones parlamentarias, entre las que destacan su participación en el pleno del viernes 3 de abril, en donde sustentó la aprobación de la ley para permitir la disponibilidad del 25% de fondos de AFP.
Asimismo, precisó que desde que tuvo conocimiento del contagio de trabajadores del Legislativo, se encuentra en “total aislamiento”.
“Ahora que he sido diagnosticado, continuaré con las recomendaciones y procedimientos médicos que correspondan. Gracias a Dios me encuentro estable y a través de medios virtuales, como mis redes sociales, seguiré defendiendo sus derechos, exigiendo junto a ustedes la promulgación de la ley para liberar el 25% de fondos de AFP, o hasta aprobarla por insistencia en caso el presidente se niegue a hacerlo”, manifestó.
Con el anuncio de José Luna Morales ya son cinco los legisladores de la bancada de Podemos Perú diagnosticados con coronavirus: Aron Espinoza, Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí. En la misma condición están los congresistas Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) y Leslye Lazo (Acción Popular).