Manuel Merino supervisó la semana pasada las pruebas hechas por el Minsa en el Congreso. (Foto: Congreso)
Manuel Merino supervisó la semana pasada las pruebas hechas por el Minsa en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del , Manuel Merino, indicó que entre el martes 14 y el jueves 16 de abril los legisladores y los empleados del primer poder del Estado se someterán a una segunda prueba rápida para determinar si tienen (COVID-19).

Entre el martes y jueves se estaría haciendo la prueba rápida a los congresistas que faltan, los que tengan dudas y quieran volver a pasar. Es también para los trabajadores del Congreso. Hemos hecho la prueba a 348 personas, entre congresistas y trabajadores la semana pasada, 50 lo hicimos en clínicas particulares”, dijo Merino a El Comercio.

Además, señaló que tanto él como los demás integrantes de la Mesa Directiva, Luis Valdez () y Guillermo Aliaga (), ya se sometieron a la segunda evaluación y que el resultado fue negativo para todos.

Cabe indicar que los miembros de la Mesa ya pasaron por la primera prueba (serológica) el último martes. Merino dijo que no consideraba pasar por una prueba molecular.

“Por la molecular no pasaré porque para esa hay que estar inmovilizado 72 horas y para mí es un problema eso”, explicó.

Hasta el momento, Leslye Lazo (Acción Popular) es una de las tres congresistas que ha hecho público un resultado positivo para COVID-19. Los otros dos son Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, y Felipe Castillo Oliva, de Podemos Perú.