Imagen referencial
Imagen referencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que durante la cuarta semana del estado de emergencia por el COVID-19 se incrementó a 9 mil la cifra de pruebas diarias que se efectúan en el Perú para el diagnóstico del virus.

Desde el Hospital San Isidro Labrador de Ate, el mandatario adelantó que para la próxima semana se realizarían en el país hasta 12 mil de estos exámenes por día.

“Con esta cantidad de pruebas vamos a monitorear cómo se mueve el virus y, en función de ello, (evaluaremos) cómo actuamos para controlarlo”, manifestó.

En conferencia de prensa, asimismo, resaltó que para fin de mes se prevé que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuenten con mil camas en todo el territorio nacional para atender a los pacientes más críticos.

Recordó que cuando se inició la pandemia las camas de UCI en el Perú sumaban solo 100, mientras que ahora hay 504.

AUMENTO. El jefe de Estado también informó que a la fecha se ha aplicado en el país 65 712 pruebas -entre rápidas y moleculares- de las cuales 6 848 resultaron positivas. En resumen, ayer el número infectados se elevó en 951.

Agregó que 788 personas están hospitalizadas y que 142 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que los decesos por el COVID-19 aumentaron a 181.