El emitió este viernes la resolución Nº 607-2020-MP-FN que autoriza de forma excepcional durante el estado de emergencia nacional decretado para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19) a los fiscales a que trasladen expedientes y carpetas fiscales para realizar trabajo en sus domicilios.

Según el documento publicado en edición extraordinaria del boletín de las Normas Legales del diario oficial El Peruano, los fiscales podrán trasladar los expedientes y carpetas en físico o soporte digital con el objetivo de minimizar el impacto negativo en la administración de justicia de las disposiciones adoptadas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus en el país.

Para ese fin, la resolución permite que las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales a nivel nacional y los Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas puedan dictar lineamientos para el traslado de los documentos y supervisar el trabajo domiciliario de los fiscales.

Precisa, asimismo, que la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio Público tendrá a su cargo la función de difundir en los medios informáticos de la institución la presente resolución.

(Captura: Diario El Peruano)
(Captura: Diario El Peruano)




TAGS RELACIONADOS