Rubén Pantoja: Cancillería debe tener un control más riguroso en fronteras por COVID-19
Rubén Pantoja: Cancillería debe tener un control más riguroso en fronteras por COVID-19

El congresista (UPP), sostuvo que el Gobierno, mediante la labor del canciller Gustavo Meza Cuadra, debe tener un control más riguroso en el tránsito de ciudadanos que entran o salen del país durante el estado de emergencia que afronta el mundo a causa del .

El canciller Gustavo Meza Cuadra participó esta mañana en la sesión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores del y dio detalles de las acciones que ha tomado su cartera, respecto a la situación de miles de peruanos en el extranjero. Sin embargo, para el parlamentario, los planes de acción que ha tomado el Ejecutivo no son suficientes.

El canciller Meza Cuadra ha respondido varias preguntas que ha dejado al grupo de trabajo muy tranquilo. Sin embargo, nos gustaría que el control de peruanos y extranjeros en nuestras fronteras sea más riguroso. En el norte del país por ejemplo, existe una migración de venezolanos que preocupa mucho pues son personas vulnerables y con mayor riesgo de contraer COVID-19. Por eso hemos pedido mayor rigurosidad en los planes de acción frente a este y otros puntos”, precisa.

Entre otras propuestas, Pantoja Calvo, solicitó la reactivación de la liga Parlamentaria -Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Con esta medida, se podrá realizar un trabajo eficaz respecto a algunos planes de acción a favor del pueblo cuzqueño como por ejemplo, una vigilancia óptima en la construcción del hospital Antonio Lorena.

Finalmente considera que el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso es positivo, pues lejos de algunos desencuentros, siempre es positivo llegar a un buen entendimiento con mayor razón en estos momentos que todos los peruanos debemos estar unidos.