CPI sobre las encuestas: "Esto es casi irreversible"
CPI sobre las encuestas: "Esto es casi irreversible"

El director gerente de CPI, Manuel Saavedra, dijo que la diferencia que mantiene Luis Castañeda con el resto de sus competidores "marca una tendencia casi irreversible".

"Si vemos la tendencia, Castañeda puede subir unos puntos más en los próximos días. No se ha estancado y puede pasar los 50 puntos porcentuales", señaló a Correo.

Detalló que el gran capital electoral del exalcalde son las obras que realizó en su gestión y que son recordadas por los electores.

VILLARÁN TIENE FE

La candidata a la reelección, Susana Villarán, sigue soñando. Según ella, las encuestas que ella maneja le dan entre 18% y 20%, y que en comparación de aquellas difundidas en los medios, la suya tiene muestras más grandes.

Villarán aún se aferra a rememorar episodios electorales pasados, en los que enfrentando situaciones desfavorables, terminó primera.

"Vengo de ir a comprar en el mercado de Magdalena e hice mi encuesta: ocho de cada diez personas (dijeron que votarían por mí)", comentó.

SOBRE LA ENCUESTA

Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Luis Castañeda (SN) lidera de lejos las preferencias para la alcaldía de Lima, con 58.9%; seguido por la actual alcaldesa Susana Villarán (DV), con 10.0%.