Critican spot por el "No" basado en Ivo Dutra
Critican spot por el "No" basado en Ivo Dutra

Ante el controversial spot publicitario de la campaña por el "No" a la revocatoria que muestra a la madre del fallecido fotógrafo Ivo Dutra, Ana Camargo, expresando entre lágrimas su respaldo a la permanencia de Susana Villarán en la alcaldía de Lima, las críticas no se hicieron esperar.

La parlamentaria fujimorista Luz Salgado cuestionó que la cada vez más costosa campaña que Villarán lleva adelante "ahora use el dolor de una madre por la pérdida de un hijo con fines políticos".

Cabe indicar que el polémico spot por el "No" a la revocatoria, filmado con la más alta tecnología, invade las redes sociales con el relato de Camargo asegurando que urge continuar con la publicitada reforma del transporte que defiende la actual gestión edil.

Sorprendida, Salgado declaró que "Villarán ha caído muy bajo" en sus ansias de permanecer al frente de la MML.

Luego añadió que la cruzada que defiende a la administración edil no solo busca manipular al electorado a través de conocidas figuras de la farándula y el deporte, sino que es "una campaña que siembra odio".

"Porque el 'No' radicaliza posiciones, dividiendo a Lima entre corruptos y decentes, con posturas racistas, segregacionistas, que generan un enfrentamiento innecesario entre todos los que poblamos Lima", señaló con énfasis.

Así, la legisladora criticó el doble mensaje de Villarán, que por un lado pide que la lid electoral cambie de tónica y nos preocupemos por los problemas de Lima "cuando es ella quien no cumple esos objetivos y calla cuando los vecinos esperan explicaciones por los fondos de su campaña".