CSJ anula informes de la Megacomisión
CSJ anula informes de la Megacomisión

La Corte Superior de Justicia de Lima emitió su sentencia y declaró fundando el pedido de Alan García de anular las citaciones e informes de la Megacomisión en su contra por varios ilícitos que habría cometido durante su segundo gobierno.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional decidió anular todo lo trabajado por la Megacomisión, presidida por Sergio Tejada, desde la citación a García Pérez del 4 de octubre del 2013 así como el acta de la comisión del 30 de octubre del mismo año, así como todos los informes que mencionen al líder del APRA.

En el documento emitido la CSJ también prohíbe al Congreso del a República poder debatir esos informes en el pleno, a pesar de lo señalado por Sergio Tejada, quien aseguró que estos, a pesar de la decisión judicial, entrarían en debate.

Con esta sentencia los cuatro informes que no podrán ser debatidos son los que incluyen los 'narcoindultos', Sedapal, colegio emblemáticos, Agua para todos y los decretos de urgencia.

El abogado del dos veces ex presidente, Erasmo Reyna aseguró a Canal N que con esta resolución dada por la jueza Carmen Rosa Lazo Pérez, es improcedente una acusación constitucional y una denuncia penal.

by