Loreto: ​Gobierno firmó compromisos ambientales con comunidades nativas

Ejecutivo destinará 50 millones de soles para remediación de cuencas de Loreto
Loreto: ​Gobierno firmó compromisos ambientales con comunidades nativas

Loreto: ​Gobierno firmó compromisos ambientales con comunidades nativas

10 de Marzo del 2015 - 17:20 » Textos: Redacción - Multimedia. » Fotos: Correo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el gobierno y las comunidades nativas lograron alcanzar un acuerdo a fin de remediar los daños ocasionados por la actividad extractiva de hidrocarburos en zonas cercanas a las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en la región Loreto

Mediante un comunicado, la PCM sostuvo que el Estado destinará 50 millones de soles, como capital inicial, en la remediación ambiental del Lote 1AB, para lo cual se exigirá el cumplimiento de un Plan de Abandono de los sitios contaminados en dicho lote, los cuales serán identificados por la OEFA.

Asimismo, explicaron que se potenciarán las intervenciones del Seguro Integral de Salud (SIS)y se implementará la Estrategia Nacional y Plan Integral de Salud para los pobladores de las comunidades nativas.

El diálogo entre la PCM y los representantes de dichas comunidades fue presidido por la Premier, Ana Jara Velásquez, quien señaló que el acta suscrita constituye un hecho histórico para el país. Asimismo reconoció la necesidad de continuar fortaleciendo los diálogos con las comunidades indígenas de otras regiones.