Dan término a designación de Julia Príncipe en Consejo de Defensa Jurídica del Estado
Dan término a designación de Julia Príncipe en Consejo de Defensa Jurídica del Estado

El Poder Ejecutivo dio término a la designación de como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), donde ocupaba el cargo de presidenta. 

A través de la resolución suprema 154-2017-JUS, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le dan las gracias por los servicios prestados. Julia Príncipe ocupó este cargo desde el 6 de setiembre de 2016. 

La resolución suprema cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Consejo de Ministros, , y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello

Como se recuerda, la ministra Marisol Pérez Tello, precisó ayer que Julia Príncipe había renunciado en "solidaridad" con la procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero. Sin embargo, la entonces representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el CDJE desmintió esa versión y señaló que se enteró de su destitución cuando daba una entrevista a un canal de televisión.

REACCIONES. El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó de "arbitraria y dictatorial" la abrupta salida de las procuradoras Julia Príncipe y de Katherine Ampuero del Ejecutivo cuando protegían "bien" los intereses del Estado.

"Ha sido una torpeza del gobierno, un despropósito y una señal de que no quieren luchar contra la corrupción y ni quieren saber exactamente los alcances de la corrupción a través del tema Lava Jato", precisó el parlamentario.

"La ministro tiene que venir al Congreso, como va a ser difícil que tengamos una sesión del Pleno de aquí al 28, es evidente que la comisión Lava Jato lo podría hacer. Voy a proponerlo a la congresista Rosa Bartra que convoque rápidamente a la comisión donde se ha estado viendo este tema", expresó.

Lea: 

TAGS RELACIONADOS