El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, advirtió que no se descartan sanciones contra las empresas responsables del mantenimiento y reparación de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras los daños causados que, según él, son “irreparables”.

“Se tendría que hacer una investigación seria y determinar las responsabilidades”, afirmó Maurate con firmeza. “Si hay alguna empresa que no hizo bien su trabajo obviamente tendría que ser sancionado severamente porque el daño causado al país, el daño causado a los trabajadores y el daño causado a los empleadores es enorme y es realmente irreparable”, agregó.

El ministro señaló que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para identificar a las empresas responsables y determinar el alcance de su responsabilidad.

En caso de comprobarse negligencia o falta de cumplimiento de las normas establecidas, se aplicarán las sanciones correspondientes, según la gravedad del caso.

Los daños en las luces de la pista de aterrizaje del Jorge Chávez han tenido un impacto significativo en el sector aéreo, ocasionando la cancelación y reprogramación de vuelos, lo que ha generado molestias a los pasajeros y pérdidas económicas a las aerolíneas y al sector turístico.

Sobre el trabajo remoto

Por otro lado, el ministro resaltó la importancia de promover el teletrabajo, considerándolo una modalidad laboral de interés nacional. Anunció que su cartera analizará en detalle las modificaciones a la Ley de Teletrabajo recientemente aprobadas por el Congreso.

“Se considera que los trabajadores cuando están en su hogar son más productivos, porque tienen el ambiente familiar y además eliminan todo el estrés que significa transportarse y a veces en el Perú en lima básicamente mucha gente se demora hora y media a veces dos horas para llegar al trabajo llegan cansados estresados su productividad disminuye”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR