Daniel Mora acusa a Toledo de sacarlo de la Comisión de Educación
Daniel Mora acusa a Toledo de sacarlo de la Comisión de Educación

El congresista Daniel Mora Zevallos atribuyó hoy su cambio en la presidencia de la Comisión de Educación a presiones de los "rectores rebeldes" a la Ley Universitaria sobre el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y pidió estar atentos para no que se produzcan retrocesos en esta norma.

"No hay justificación, es la presión que han hecho los rectores de las universidades rebeldes, incluso se publicó un comunicado a Toledo, pidiéndole que me saquen de la presidencia de la Comisión", afirmó.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que su retiro no fue un acuerdo de su bancada. Se concretó tras un pedido formal del vocero de ese grupo parlamentario, Rennan Espinoza, a la presidencia del Congreso aún cuando resta menos de 15 días para culminar la presente legislatura.

"Lamento la posición de Toledo cuando Perú Posible apoyó la Ley Universitaria que se hizo con los lineamiento del plan de gobierno del partido. No entiendo realmente al posición de Toledo, pero sin mirarlos se que hay una verdadera presión. No se por que motivos", comentó.

A su salida del CADE 2015, Alejandro Toledo respondió a estas acusaciones: "Respeto su opinion pero no la comparto. Estoy de acuerdo en que el peru necesita mejorar la calidad de educacion, pero hay que tener en cuenta que cada congresista tiene derecho a presidir una comision por año y el ya tiene cuatro años presidiendo la de Educación", expresó.