(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry se dirigió este jueves a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y dijo esperar que voten a favor de declarar procedente la denuncia constitucional en su contra en el caso de la adulteración de sus informes de representación.

“Hace meses solicité por escrito a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que agende y admita a trámite la denuncia en mi contra. Por fin mañana será el día. Espero que todos voten a favor, para poder aclarar cualquier duda en la fiscalía. No necesito blindajes”, escribió Salaverry en Twitter.

El exlegislador acompañó su publicación con un documento que dirigió en su momento al presidente del grupo de trabajo, Luis Roel (Acción Popular), solicitándole “agende con prioridad” el levantamiento de su antejuicio por este caso.

“Expreso mi compromiso de prestar la mayor colaboración para que la Subcomisión me levante el antejuicio y así se habilite al Ministerio Público a profundizar en la investigación a fin de esclarecer los hechos y sancionar a los que resulten responsables”, indica.

El Comercio informó que la secretaría técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elaboró el informe de calificación que propone declarar procedente una denuncia constitucional contra el excongresista Daniel Salaverry, quien se ha inscrito al partido Somos Perú con la intención de participar en las elecciones del 2021.

El informe será sometido a votación este viernes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC) y propone acumular tres denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la expresidenta de la Comisión de Ética Janet Sánchez; y el ciudadano Carlos Quispe Gonzáles.

En setiembre del 2019, poco antes del cierre del Parlamento, Salaverry fue suspendido por 120 días por este caso.