​Daniel Salaverry: "Yo creo que el jueves Edwin Donayre estará perdiendo su inmunidad" (VIDEO)

, presidente del Congreso de la República, se refirió a la actual situación del parlamentario , luego de que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Penal Permanente, ratificara la sentencia de 5 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra por el .

En declaraciones a los medios de comunicación, Salaverry señaló que lo más probable es que el integrante de la bacada de  pierda el jueves su inmunidad parlamentaria.

"El día jueves espero yo que se esté tratando este tema en el Pleno del Congreso y habiendo una sentencia confirmada en dos instancias y habiendo, como me imagino que va a haber, el día de mañana un dictamen de la Comisión que recomiende el levantamiento de inmunidad, yo creo que el día jueves el congresista Donayre estará perdiendo su inmunidad", afirmó el también congresista.

Asimismo, precisó que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad sesiona este martes y "de aprobarse el pedido del Poder Judicial, el día jueves estaríamos tratando de ir al debate y a la aprobación" del levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre.

Por otro lado, negó que el Parlamento haya tenido la intención de blindar al legislador de APP, quien apenas sea desaforado tendrá que cumplir su condena.

"Necesitamos tener una sentencia firme y dije que una vez que el Poder Judicial ratifique la primera sentencia condenatoria, nosotros de inmediato en el Congreso, procederemos a acatar el pedido del Poder Judicial, cumpliendo y respetando nuestro reglamento".

"Un congresista que es sentenciado en dos instancias y que tiene una sentencia firme, se le tiene que levantar la inmunidad de arresto como ha ocurrido en otros casos", aseguró Daniel Salaverry.