Daniel Salaverry sobre sentencia del TC: "Lamento que Rosa Bartra haya enviado documentos intimidatorios"
Daniel Salaverry sobre sentencia del TC: "Lamento que Rosa Bartra haya enviado documentos intimidatorios"

El presidente del Congreso, , lamentó la actitud de la presidenta de la Comisión de Constitución, , quien le solicitó dé marcha atrás en su decisión de autorizar el registro de nuevas bancadas parlamentarias.

"He visto con sorpresa y lo lamento muchísimo, como la presidenta de la Comisión de Constitución ha enviado documentos, no solo a este presidente sino a funcionarios del congreso, con carácter intimidatorio exigiéndoles que no cumplan con esta sentencia, induciéndolos a cometer un delito", aseveró Salaverry.

Asimismo,  advirtió que  podría ser denunciado por infracción constitucional. Ante estas declaraciones, el presidente del Congreso sostuvo que no "va a aceptar ningún tipo de amenazas".

Por su parte, el parlamentario señaló que lo que él ha hecho es cumplir con su deber como presidente del Congreso. "Estoy obligado a cumplir y acatar los mandatos de los órganos jurisdiccionales, en este caso específico del Tribunal Constitucional. Nadie puede estar por encima de la ley."

Por otro lado, el presidente del Congreso enfatizó que su decisión no puede ser puesta en debate, ya que está haciendo cumplir un fallo del Tribunal Constitucional, órgano supremo de justicia.

“Esta decisión no es competencia de la Junta de Portavoces ni del Consejo Directivo porque no son órganos que constitucionalmente tengan que interpretar las sentencias del Tribunal Constitucional. Aquí somos 130 congresistas y todos tenemos los mismo", indicó.