Daniel Salaverry pidió que no lo llamen "gracioso" durante debate sobre conformación de nuevas bancadas
Daniel Salaverry pidió que no lo llamen "gracioso" durante debate sobre conformación de nuevas bancadas

Gran tensión se produjo en el Consejo Directivo durante el debate del fallo del Tribunal Constitucional que permite la conformación de nuevas bancadas.

En momentos de la intervención del legislador , el presidente del Congreso, alzó el tono de su voz para pedirle a la congresista de Fuerza Popular,   que guarde la cordura y le recordó que él es el encargado de dirigir la sesión.

"Congresista no soy gracioso, soy el presidente (del Parlamento) y estoy dirigiendo el debate. Compórtese y no sea prepotente, por favor. Quien está haciendo uso de la palabra (Alberto de Belaunde) es quien define a quien da las interrupciones", sostuvo.

Posteriormente, Belaunde prosiguió con su intervención y cuestionó que no le hayan permitido pronunciarse a Daniel Salaverry sobre el dictamen del Tribunal Constitucional, al inicio de la sesión.

"Escuchemos las voces que nos son incómodas, el Congreso es el espacio para que todos las voces que fueron elegidas puedan expresarse en igualdad en condiciones. el presidente es testigo y el día de hoy no se le ha permitido pronunciarse sobre el fallo", mencionó.