​Daniel Salaverry a Vizcarra: "Respetos guardan respetos...No necesitamos a un presidente que amenace"

"Sumisos no seremos jamás...El presidente no puede pretender que cada uno de sus proyectos pueda aprobarse, ¿para qué tenemos el Congreso entonces?", dijo
​Daniel Salaverry a Vizcarra: "Respetos guardan respetos...No necesitamos a un presidente que amenace"

​Daniel Salaverry a Vizcarra: "Respetos guardan respetos...No necesitamos a un presidente que amenace"

21 de Mayo del 2019 - 19:48 » Fotos: Video: Canal N

Desde Trujillo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, emplazó al mandatario Martín Vizcarra por confrontar nuevamente al Parlamento. El titular del Legislativo sostuvo que se debe presentar un nuevo proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

Gilbert Violeta: "No al golpe de Estado que pretende" el presidente Martín Vizcarra

FP presenta proyecto sobre cuestión de confianza y prohibición de reelección de Martín Vizcarra

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra dijo que el primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante la Comisión de Constitución del Congreso, por lo que Daniel Salaverry insinuó que dicha situación demostraría una crisis política que no le hace bien a la economía del país.

"Fue una decisión innecesaria ...haber ido a confrontar una vez más al Congreso...Necesitamos un líder, un presidente que convenza, que motive a los peruanos a trabajar todos juntos. No necesitamos a un presidente que amenace", aseveró Daniel Salaverry.

"No todo puede ser aprobado"

"Solo los dictadores logran que las cosas caminen conminando (a otro poder del Estado)", precisó al subrayar que "el presidente no puede pretender que cada uno de sus proyectos pueda aprobarse, ¿para qué tenemos el Congreso entonces?... Sumisos no seremos jamás...", señaló el presidente del Poder Legislativo.

Cierre de Congreso

Daniel Salaverry incidió que "si lo que está haciendo el presidente (Martín Vizcarra) es preparando el terreno para un posible cierre del Congreso que sea sincero y que lo diga. No tenemos miedo, no le tenemos miedo", recalcó.

Salaverry también sostuvo que deben presentar un nuevo proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

De otro lado, el titular del Congreso manifestó que no deben existir trabajos temporales en el Parlamento y que el concurso público para las plazas de empleo busca transparentar la gestión.

Lo más leído