Fuerza Popular presenta proyecto sobre cuestión de confianza y prohibición de reelección de Martín Vizcarra
Fuerza Popular presenta proyecto sobre cuestión de confianza y prohibición de reelección de Martín Vizcarra

La congresista de Fuerza Popular, , presentó un proyecto de ley de reforma constitucional sobre el ejercicio del cargo de presidente y vicepresidente de la República; así como la aplicación de la "cuestión de confianza".

Como se sabe más temprano, la fujimorista sostuvo que no solo se debe evaluar la , sino también la que ostenta el jefe de Estado ; así como el caso de vicepresidentes.

Así, Alejandra Aramayo presentó la iniciativa que varía los alcances sobre la cuestión de confianza y se pretende modificar tres artículos de la Constitución Política, pues se precisa sobre la prohibición de una eventual reelección del presidente Martín Vizcarra.

En el documento se precisa que se busca agregar al Art. 112: "No podrá ser elegido Presidente de la República, de manera inmediata, el ciudadano que bajo cualquier título hubiere ejercido la Presidencia".

Además, se indica que el presidente del Consejo de Ministros tendrá que pedir permiso al resto de sus ministros si busca solicitar la cuestión de confianza al Congreso.

También suscriben el proyecto de ley los congresistas Héctor Becerril, Úrsula Letona, César Segura, Percy Alcalá, Juan Gonzales, Mártires Lizana y Dalmiro Palomino.

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra dijo que el primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante la Comisión de Constitución del Congreso por frenar la reforma política. Ante ello, el titular del Congreso Daniel Salaverry insinuó que dicha situación demostraría una crisis política que no le hace bien al país.