Daniel Salaverry sobre regreso de Kenji Fujimori: Es un tema legal y "no personal"
Daniel Salaverry sobre regreso de Kenji Fujimori: Es un tema legal y "no personal"

El presidente del , indicó que el pedido realizado por la bacada Cambio 21 para que  regrese al Parlamento fue con el respaldo de 51 congresistas.

"Hay que analizar los argumentos porque ayer ha ingresado un documento con cerca de 55 congresistas solicitando esto, argumentando que en el reglamento dice que ningún congresista puede ser suspendido más de 120 días", manifestó en ATV.

Asimismo, indicó que el regreso del hijo menor de Alberto Fujimori y sus dos compañeros al Parlamento es un "tema legal" y no "personal".

"Especialistas y asesores van a revisar ese tema pero no es un tema personal. Es un tema legal (...) Más allá de las simpatías o no que podamos tener los congresistas con estas tres personas, vamos a revisar el reglamento, las normas y, dependiendo de las conclusiones a las que se llegue, se tomará una decisión", expresó.

Por otro lado, Daniel Salaverry se refirió al expresidente Alberto Fujimori e indicó que "como ciudadano" le "duele" que un anciano de 80 años regrese a prisión.

"Como ciudadano me duele que un anciano de 80 años que ya estuvo 12 años preso retorne a la cárcel en esas condiciones. ¿Qué peligro puede generar Alberto Fujimori para la sociedad? Creo que hay que revisar ese proyecto de ley para arresto domiciliario para personas de esa edad que, encima, tienen enfermedades terminales", sostuvo.