Daniel Urresti: "No le vamos a dar tregua a la delincuencia"
Daniel Urresti: "No le vamos a dar tregua a la delincuencia"

El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti habló fuerte tras asumir dicha cartera reemplazando a Walter Albán.

En una entrevista a TV Perú, aseguró que es una persona "más de acción que de escritorio" y "vamos a declararle la guerra a toda la delincuencia nacional, no le vamos a dar tregua, vamos a recuperar el principio de autoridad".

"Para las acciones que se van a realizar se necesita liderazgo y ahí estaré yo para dirigir y dar el ejemplo, eso téngalo por descontado", continuó el nuevo ministro.

"El trabajo que hace el bueno policía debe rescatarse, debe premiarse, pero lamentablemente como en cualquier sitio hay un grupo que no se acopla, que es corrupto. Eso se puede manejar de manera paralela, en este momento lo que necesitamos es la lucha directa contra la delincuencia".

Urresti señaló que a pesar de no tener la logística hasta el momento "hemos declarado la lucha contra la delincuencia".

Como una de sus medidas principales, el ministro señaló que actuará de manera frontal contra el mercado de autopartes de San Jacinto, "desde que tengo uso de razón se vienen interviniendo San Jacinto, y lo veo más brillante que nunca, y eso se acabó", aseguró.

"Yo me encargaré de salir a denunciar a aquellos organismos que no estén colaborando, aquellos organismos por los cuales no se pueda avanzar en esta lucha, estamos hartos de la delincuencia".