El Consejo Ejecutivo Nacional de dejó en libertad a los congresistas de su bancada parlamentaria para que puedan ejercer su voto, según su criterio y conciencia, en el caso de la admisión de la , la cual se debatirá este lunes en el Pleno del Congreso.

Así lo informó el congresista Daniel Urresti, quien precisó que a criterio de la máxima instancia partidaria de Podemos Perú, el tema de la moción de vacancia es altamente debatible y controversial ya que puede cambiar el destino del país a menos de nueve meses de que el mandatario Vizcarra deje el poder y a seis meses de las elecciones generales.

En el intenso debate y exhaustivo análisis que tuvimos entre los miembros de la bancada y la dirigencia partidaria se evidenciaron dos posiciones muy marcadas que cada congresista sabrá sustentar en su momento. Lo que debe quedar muy claro es que el lunes no se va a votar la vacancia del presidente Vizcarra, lo que se va a votar solamente es si se admite al debate”, afirmó Urresti.

El también precandidato presidencial de Podemos Perú explicó que algunos congresistas sostienen que las graves denuncias periodísticas contienen indicios suficientes para que este lunes, por lo menos, se admita la moción de vacancia de tal manera que el presidente Vizcarra pueda explicar y hacer sus descargos.

Agregó que otro grupo de parlamentarios manifiesta que, si bien es cierto que hay indicios de que Vizcarra está involucrado en presuntos hechos delictivos, también se debe pensar en la estabilidad del país y que el mandatario debe enfrentar a la justicia a partir de julio 2021.

Como cada una de las posiciones tiene sólidos argumentos el CEN de Podemos Perú ha creído conveniente que la bancada no vote en bloque sino que cada congresista emita un voto de acuerdo a su conciencia y en plena libertad”, afirmó Urresti.