Urresti Elera pidió respetar lo que decida la población y precisó que no reclamarán ningún “fraude”.
Urresti Elera pidió respetar lo que decida la población y precisó que no reclamarán ningún “fraude”.

El , afirmó que todavía no se conocen los resultados definitivos de los comicios regionales y municipales realizados este domingo, pues la diferencia en el sondeo a boca de urna constituye un “empate técnico”.

MIRA ESTO: George Forsyth a López Aliaga y Urresti: “Es muy importante pedirle a ellos calma”

Urresti en declaraciones a la prensa, señaló que no se debe cuestionar los resultados oficiales una vez que estos se conozcan y que se debe aceptar la voluntad popular.

“Lo que decidan los ciudadanos de Lima es lo que se tiene que respetar, en ese sentido no me queda más que agradecer a todos los que han depositado su confianza en mí, vamos a esperar el resultado final”, afirmó.

“El margen de error es más-menos 3%, no se puede saber el resultado. De todas maneras, si algo he demostrado yo siempre es que amamos la democracia y acatamos lo que la mayoría diga. Lo voy a esperar [el resultado] a acá en mi casa, estoy tranquilo, no se sabe cuál es el resultado final, es un empate técnico, hay que esperar el conteo rápido”, añadió.

Declaraciones De Daniel Urresti

Nosotros no somos los que salimos a llorar, a gritar fraude, respetamos lo que dispone el pueblo”, precisó.

Según el sondeo a boca de urna realizado por Ipsos/América TV, Rafael López Aliaga y Daniel Urresti ocupan los primeros lugares para la alcaldía de Lima Metropolitana, por una diferencia de un punto porcentual. El margen de error de este sondeo es de 3 puntos porcentuales.

Se tiene previsto que a las 10 de la noche la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presente sus primeros resultados oficiales.