DEA no confirma investigación a Joaquín Ramírez ni Keiko Fujimori

En declaraciones a Diario Correo Anne-Judith Lambert afirmó que en las preguntas no se pronunció el nombre de Keiko Fujimori.
DEA no confirma investigación a Joaquín Ramírez ni Keiko Fujimori

DEA no confirma investigación a Joaquín Ramírez ni Keiko Fujimori

17 de Mayo del 2016 - 07:57 » Textos: Julio Cabrejos / Christian Gutiérrez » Fotos: Julio Cabrejos

La vocera de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, Anne-Judith Lambert declaró a Diario Correo y aseguró que nunca mencionó nombres de algún investigado por el gobierno de los Estados Unidos, en referencia al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

"Nosotros nunca mencionamos ningún nombre sobre quién está siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos", señaló Lambert a Diario Correo.

Asimismo, negó que se haya mencionado a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, siguiendo la linea del comunicado emitido por la agencia en el cual aseguran que Keiko Fujimori no ha sido ni es investigada.

Como se recuerda, Univisión y Cuarto Poder emitieron un reportaje en el cual el piloto comercial Jesús F. Vásquez asegura que Joaquín Ramírez le dijo que lavó 15 millones de dólares otorgados por Keiko Fujimori durante la campaña electoral del 2011.

Vásquez fue colaborador de la DEA y grabó a Ramírez durante los repetidos encuentros que ambos tuvieron en Estados Unidos, en uno de los cuales realizó dicha declaración.

Incluso, la propia Anne-Judith Lambert dijo al periodista colombiano Gerardo Reyes que este tema se encontraba bajo investigación, y que por ello no podían dar más información.

Ante esta situación, la candidata presidencial Keiko Fujimori realizó una ofuscada defensa, e incluso llegó a acusar a su rival electoral, Pedro Pablo Kuczynski de estar detrás de todo esta denuncia.

Un detalle que cabe resaltar, es que si bien DEA ha negado que esté investigando a Keiko Fujimori, no hizo lo mismo con Joaquín Ramírez.

LA ENTREVISTA DE JULIO CABREJOS A ANNE-JUDITH LAMBERT:

- ¿Quiero saber si Joaquin Ramirez está investigado por la DEA?

- No, nosotros no hemos mencionado ningún nombre de quien está siendo investigado. La DEA cree que esto es un mal entendido que va a ser remediado pronto.

- ¿La candidata Keiko Fujimori está incluída en una investigación?

- No, nosotros no hemos mencionada nada sobre la candidata presidencial, nosotros no hemos sido los que hemos afirmado eso. Nosotros difundiremos un comunicado de prensa pronto.

- Entonces Keiko Fujimori no está investigada

- DEA nunca mencionó esto durante ninguna entrevista. Vamos a confrontar esta versión con una declaración

LEA TAMBIÉN:

Periodista Gerardo Reyes asegura que DEA sí investiga caso de lavado de dinero