En una reunión entre los partidos Perú Libre, Fuerza Popular y el JNE, se logró por consenso la elección de los dos moderadores. (Foto referencial: Renzo Salazar /@photo.gec)
En una reunión entre los partidos Perú Libre, Fuerza Popular y el JNE, se logró por consenso la elección de los dos moderadores. (Foto referencial: Renzo Salazar /@photo.gec)

El organizado por el que contará con la participación de , y , se realizará este . Este jueves se dieron a conocer quiénes serán los moderadores de este evento a una semana de la segunda vuelta electoral en la que se elegirá al próximo presidente del Perú.

MIRA | Multas electorales: Conoce si tienes deudas por no votar o incumplir con ser miembro de mesa

El JNE informó que, en una reunión con representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, se llegó al consenso para que sean dos periodistas de Arequipa: Doris Cornejo Paredes y César Espinoza Llerena.

Doris Cornejo ha sido corresponsal de Canal N y América Televisión en Arequipa desde 1999 hasta el 2017, y en el último año ha asumido el cargo de directora de Imagen y Promoción Institucional y docente de la Universidad Católica Santa María.

César Espinoza Llerena es un periodista desde hace 11 años que labora como conductor de RPP desde Arequipa. Ha sido redactor de La República y reportero de ATV Sur, diario Noticias y colaborador en emisoras radiales de la región.

Los dos moderadores encabezarán el debate que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa desde las 7 p.m. del domingo 30 de mayo.

MIRA | Debate presidencial: Inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo

Este evento contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

A lo largo del debate, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tendrán tres minutos iniciales para hablar de sus propuestas, para luego tener un espacio en el cual podrán formular preguntas y respuestas a sus respectivos contrincantes.

Por último, en cinco de los bloques, los candidatos presidenciales responderán dos preguntas ciudadanas por cada tema.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.