Candidatos presidenciales de Podemos Perú y Perú Libre debatieron respeto al presupuesto que debe tener dicho sector desde el 28 de julio.
Candidatos presidenciales de Podemos Perú y Perú Libre debatieron respeto al presupuesto que debe tener dicho sector desde el 28 de julio.

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, y el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, protagonizaron una discusión respecto al presupuesto que debe tener el sector Educación a partir del 28 de julio del 2021 durante el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Al iniciar su participación, Urresti indicó que el país debe “dar un salto cuántico en cuanto a la educación” y consideró que se debe mejorar la conectividad en el país debido a que las clases serán de forma “semipresencial en el mejor de los casos” en los próximos meses debido a la pandemia de la COVID-19.

Tenemos que reconocer es que, por lo menos, en los primeros cuatro o cinco años vamos a tener que dar un salto cuántico en cuanto a la educación, la educación va a tener que ser semipresencial en el mejor de los casos, lo que significa que tenemos que solucionar primero el tema del Internet y para eso tenemos que mejorar la dorsal”, señaló.

DEBATE PRESIDENCIAL

Al respecto, Castillo indicó que el país debe destinar “el 10% del PBI” para el sector Educación y aseguró que terminará la “discriminación” que existe en el país y las dificultades que enfrentan los estudiantes con anemia.

No habrá discriminación en el marco de la anemia, infraestructura y la educación básica regular no puede esta desviada de la universitaria, tenemos que insertar desde el tercer grado de secundaria lo que se enseña en la academia para que los jóvenes que termine el colegio tengan el ingreso libre a las universidades del Perú”, manifestó.

En una nueva, la educación no será privilegios, no será discriminatoria. Necesita que un Gobierno del pueblo le asigne el 10% del PBI al sector Educación para concluir con tanta discriminación”, añadió.

Esta propuesta fue respondida por Urresti quien indicó que si se invierte dicho porcentaje “nos quedaría solo 4% para el resto de todas las actividades y eso es imposible”.