Arana dijo no saber si “reír o llorar” con la propuesta anunciada por Fujimori Higuchi para luchar contra la delincuencia. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Arana dijo no saber si “reír o llorar” con la propuesta anunciada por Fujimori Higuchi para luchar contra la delincuencia. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó durante su participación en el Debate Presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, use de ejemplo a su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, para combatir la delincuencia.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

El también exlegislador dijo no saber si “reír o llorar” con la propuesta anunciada por Fujimori Higuchi para luchar contra la delincuencia.

Como muchos peruanos, no sé si reír o llorar porque nos dice la señora K que un delincuente va a inspirar la lucha contra la delincuencia, eso no se lo cree nadie”, sostuvo Arana.

Nosotros que estamos en el Frente Amplio y estamos enfrentando a los ladrones grandes, con mayor razón nos vamos a enfrentar a ladrones chicos. Yo mismo lideraré con las rondas ciudadanas, con la PNP para que tenga una mejor formación y pueda darle paz y seguridad a nuestro pueblo”, señaló.

Marco Arana sobre Keiko Fujimori

Previo a la intervención de Arana, la lideresa de Fuerza Popular dijo que “así como Alberto Fujimori derrotó el terrorismo”, ella va a “derrotar la delincuencia”.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Vamos a reestablecer el principio de autoridad y el orden y así como Alberto Fujimori derrotó el terrorismo, yo Keiko Fujimori voy a derrotar la delincuencia”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?