Cateriano: "“Deberíamos evaluar esta clase de conductas”"
Cateriano: "“Deberíamos evaluar esta clase de conductas”"

No solo las declaraciones del presidente  cuestionando la labor fiscalizadora de la prensa y acusándola de “desestabilizar” su gobierno han desnudado de cuerpo entero el afán del Ejecutivo de enfrentarse a los medios de comunicación.

Y es que ayer, en conferencia de prensa, el premier  señaló que no solo coincide con las palabras del mandatario sino que cuestionó, amenazó y calificó de “extrema” una publicación de Correo respecto a la percepción de la ciudadanía sobre la primera dama, Nadine Heredia.

El premier fue, poco a poco, hilvanando conceptos. Para Cateriano, hay un tema complejo con la prensa en el país que, a su juicio, alberga a una supuesta concentración de medios.

“Eso es un hecho objetivo y evidente que no solo es seguido a nivel interno sino a nivel internacional, eso es algo que no propició el Gobierno”, destacó.

Luego, dijo que está en manos del Poder Judicial que se determine si este mencionado caso es constitucional o no.

Enseguida, argumentó su posición señalando que cuando Correo informó sobre la investigación a la Primera Dama tanto en la Fiscalía como en el Congreso, a través de una encuesta, se “la condenó”.

Cateriano se refirió a la portada del domingo 5 de julio, en la que, según CPI, un 58,3% de la población urbana del país considera que la Primera Dama es corrupta.

“Yo, como abogado, considero que eso viola directamente la presunción de inocencia, es decir, un derecho constitucional. Estamos llegando a extremos en los cuales creo que deberíamos evaluar esta clase de conductas”, señaló.

Respecto a los cuestionamientos del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) en rechazó a las declaraciones de Humala, Cateriano sostuvo que si bien aceptan las críticas, también rechazan los modales de los medios.

Esto, en referencia a la difusión de resultados de encuestas que muestran la desaprobación al presidente de la República.

El premier también acusó a la prensa de “no dar oportunidades al Gobierno ni para cumplir con su labor informativa”.

AMEDRENTAMIENTO. Al respecto, la congresista Cecilia Tait (Unión Regional) opinó que lo expresado por Cateriano en relación a la encuesta publicada por este Diario el domingo último refleja una “actitud antidemocrática”.