GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El magistrado superior Gunther Gonzales Barrón, integrante de la Primera Sala Sivil de Lima, fue recusado por la defensa del expresidente Alan García Pérez, por presunto adelanto de opinión en el proceso judicial por el caso de las citaciones a la denominada “Megacomisión”.

Este colegiado, presidido por el juez Manuel Soller e integrado también el el magistrado César Solís, tenía previsto realizar la vista oral de la apelación del Congreso que planteó ante la resolución del Quinto Juzgado Constitucional, que le volvió a dar la razón al expresidente García, declarando nulo la investigación en su contra por casos como los narcoindultos, decretos de Urgencia y Agua Para Todos.

El abogado Wilber Medina, alegó el juez Gonzales Barrón ya se pronunció a favor de la citación que fue cuestionada por el expresidente, y que la Primera Sala Civil posteriormente fue anulada, declarando fundado así el recurso de amparo interpuesto por García.

Como se recuerda el Quinto Juzgado Constitucional, resolvió que la segunda citación que extendió la Megacomisión el 4 de octubre -solicitando la presencia de García- para que se presente en la sesión del 30 del mismo mes fueran declarados nulos, igual que los actos “posteriores y sucesivos.

Según el Poder Judicial, el Congreso no cumplió con especificar en sus citaciones los cargos que le imputan a García Pérez ni precisa los supuestos delitos o infracciones que habría cometido.