La defensa de la ex fiscal de la nación, Patricia Benavides, denunció en conferencia de prensa una presunta “guerra sucia” contra la suspendida magistrada.
Según la versión que narró el abogado Jorge del Castillo, un grupo de seis personas fue a la casa de Patricia Benavides,la mañana de ayer, alegando que hicieron depósitos bancarios a favor de Benavides a cambio de ciertas gestiones en el Congreso de la República. Inclusive dejaron copias de vouchers.
Del Castillo estuvo secundado por Juan Peña, otro de los asesores legales de Benavides.
“Estamos ante otra patraña, un acto de guerra psicológica”, se indignó Del Castillo.
“Llegar a la casa de la doctora Benavides, amedrentar a sus niñas de 10 años que estaban aterrorizadas; seis personas extrañas que llegan a demandar el presunto cumplimiento de un compromiso por el cuál ellos habrían pagado”, afirmó.
Benavides no se encontraba en casa en ese momento, pero que “el policía de servicio” recibió de ellos los vouchers de los depósitos que habrían hecho a la suspendida fiscal suprema, sumas que ascenderían a S/200; inclusive dejaron teléfonos para ser ubicados.
“Cuando yo los ubico por teléfono -dijo Del Castillo- y les pregunto si (el pago) es por alguna gestión en la Fiscalía, me dicen ‘no, es para sacar una norma en el Congreso de la República’ ¿qué tiene que ver ella con eso?”.
PENDIENTE EN EL TC.
El incidente ocurre el mismo día en que el colaborador de la Fiscalía, Jaime Villanueva, ex asesor principal de Benavides, ofreció su testimonio ante la Junta Nacional de Justicia, en el proceso disciplinario contra la suspendida fiscal de la nación.
En paralelo, el Tribunal Constitucional no tardará en dar su pronunciamiento acerca de la demanda competencial del Ministerio Público contra la Junta Nacional de Justicia.