Percy García, abogado del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, anunció este martes que ha presentado un recurso de recusación contra el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.
El defensor legal de Sepúlveda informó al diario El Comercio que presentó la recusación contra Richard Concepción Carhuancho con la finalidad de que no sea el que decida el nuevo pedido contra su patrocinado. Para sustentar ello, el abogado sostuvo que el magistrado ha dado “muestras de parcialidad en su actuación”.
Sepúlveda, quien es testigo en la investigación del Caso Interoceánica, tendrá la obligación de permanecer en territorio peruano por lo menos hasta el 7 de junio próximo. Esto, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional desestimara su apelación contra una reposición de plazo de impedimento de salida del país.
Este martes, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, ha solicitado la ampliación del plazo de impedimento de salida por 22 días más, es decir, hasta el 30 de junio.
En febrero de este año, el Poder Judicial dictó dos meses de impedimento de salida del país contra el empresario. Tanto el Ministerio Público, que había solicitado tres meses, como la defensa del testigo apelaron la medida.
En el pedido de impedimento de salida del país, que el fiscal Pérez presentó, indicó que la empresa Westfield Capital, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, contrató con Odebrecht para prestarle asesoría en el proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.