​Defensor del Pueblo: Natalie Condori dice que alistan elección pero espera que les alcance el tiempo

Vicepresidenta del Parlamento señala que por el momento no viajará una comisión del Congreso a Las Bambas.

06 de Octubre del 2015 - 16:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de video

La vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, informó que todo está listo para que la Comisión Especial seleccione al Defensor del Pueblo, sin embargo dijo esperar que alcance el tiempo a fin que este mes se pueda definir a la nueva autoridad, el mismo que será por invitación directa.

Ya se logró conformar la Comisión Especial para la denominación del Defensor del Pueblo tomando como base las dos legislaturas ya trabajadas previamente, y ahora lo que queda es definir en Junta de Portavoces el día y la fecha para que pueda verse ese tema. Esperamos que se pueda llegar a un consenso y que se pueda definir este mes,estamos contra el tiempo”, declaró en enlace telefónico para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Cabe recordar que la elección del defensor del Pueblo se encuentra pendiente desde la renuncia de Beatriz Merino al cargo, en el 2,010. Desde ese año cumple interinamente esas funciones el abogado Eduardo Vega. Asimismo la Comisión Especial también definirá a un miembro del Tribunal Constitucional. 

De otro lado, la legisladora, exmiembro de la bancada nacionalista, señaló que por el momento no viajará una comisión del Congreso a Las Bambas.

"Por el momento no, nosotros estaremos observando, estamos siguiendo de cerca el tema, estamos en coordinación con PCM, el Ministerio de Energía y Minas que es el responsable de ver este tema, así como el gobernador regional que ha mostrado toda la predisposición y de la misma forma con el presidente de las comunidades campesinas", indicó.  

Lo más leído