La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el hijo del presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el hijo del presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la situación del hijo del presidente de la República, Pedro Castillo, y aseveró que no debe ser sometido al escrutinio público.

Mediante sus redes sociales, el organismo recordó que el hijo del jefe de Estado es menor de edad y no es funcionario público. En ese sentido, enfatizó que tiene derecho a preservar su intimidad personal.

Ante difusión de información personal del hijo del presidente Pedro Castillo, recordamos que toda persona tiene derecho a preservar su intimidad personal y familiar. Su hijo mayor es menor de edad, no es funcionario, y no debe ser sometido a escrutinio público”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, la Defensoría rechazó que el menor sea objeto de ataques políticos. “Todo nivel de responsabilidad es estrictamente personal y no debe involucrar a otros integrantes del núcleo familiar”, agregó.

Esto, debido a que un informe realizado por Cuarto Poder reveló que la Fiscalía había encontrado S/6600 en efectivo en el dormitorio del hijo del presidente Pedro Castillo. La suma fue hallada durante un allanamiento en su casa de Chota, Cajamarca.

Según el mismo medio, se encontraron varios fajos de dinero en soles. Uno de contenía 100 billetes de 50 soles; otro contenía 10 billetes de 100 soles; y el último de ellos, 12 billetes de 50 soles. La suma da un monto S/6.600.

Como se recuerda, el presidente de la República tiene abiertas seis investigaciones en el Ministerio Público por diversos delitos de corrupción. Por su parte la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y sus hermanos: Yenifer, Walter y David también son investigados por la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones