Bruno Pacheco permanece en la clandestinidad pese a su orden de prisión preventiva. (Foto: archivo/ Fiscalía)
Bruno Pacheco permanece en la clandestinidad pese a su orden de prisión preventiva. (Foto: archivo/ Fiscalía)

El programa Panorama denunció que la policía nacional tenía ubicado al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, hasta el 17 de febrero de este año y que en marzo se le perdió el rastro.

El programa mostró que desde diciembre del año pasado se tenía vigilado a Pacheco Castillo en una vivienda del distrito de Ate y se tenía identificado el auto en el que se movilizaba, una camioneta Jeep que estaba a nombre del esposo de Silvia Barrera, Raúl Torpoco.

Sin embargo, a partir del mes de marzo, se reporta que “no se observó a Bruno Pacheco” en todos informes sobre su ubicación, pese a que su situación legal se complicaba.

El pasado 10 de mayo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima varió de 36 a 24 meses la prisión preventiva contra Bruno Pacheco y otros, luego de escuchar a los abogados de la defensa y que el Ministerio Público acogiera dichos argumentos y asumiera similar posición.

Tanto Pacheco como los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez, son investigados por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III.

Ellos se encuentran prófugos de la justicia desde el 28 de marzo del 2022, cuando se ejecutó una orden de detención preliminar solicitado por la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS