Dina Boluarte.  (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

A pesar que a presidenta Dina Boluarte anunció en su mensaje de 28 de julio y en medio de aplausos por sus aliados políticos, que el proyecto “Nueva Rinconada” tiene un avance de 58% y que se entregará en 2025, lo cierto es que hay varios tramos paralizados; y los proveedores y vecinos califican la promesa como un “engaño”.

MIRA: APP presenta proyecto para crear Ministerio de Infraestructura, anunciado por Dina Boluarte

Según el programa “Punto Final”, el megaproyecto de agua y saneamiento “Nueva Rinconada”, que representa una inversión de S/1,200 millones, ha generado la indignación de la población de Lima Sur. Los proveedores de la obra indican que se trata de una “estafa”; en tanto, los vecinos denuncian que es un engaño lo anunciado por la mandataria Dina Boluarte en su mensaje por Fiestas Patrias.

En medio de lágrimas de decepción e impotencia, Clementina Saravia, vecina de Villa María del Triunfo, lamenta que la obra esté paralizada y que hay una desidia por parte del actual Gobierno.

Ante ello, pide a la ministra ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, actúe para resolver los problemas que enfrenta el proyecto, pues refiere que corre el riesgo de que no se cristalice por la pésima gestión en su sector.

Se informó que el avance del proyecto ya debería estar en un 68.21% según el cronograma. El residente de la obra, José Revilla, aceptó que el proyecto está fuera de plazo y que hay honda preocupación por los retrasos en la construcción de los reservorios, que son esenciales en el proyecto.

La ejecución del megaproyecto enfrenta varios problemas, pues proveedores de la misma acusan por estafa y falta de pago al Consorcio San Miguel, que incluye a empresas chinas y peruanas como 2H y Sigma.

Frida Panez, empresaria afectada, denuncia que las empresas no han cumplido con los pagos prometidos a los empresarios subcontratados.

TE PUEDE INTERESAR: