Manuel Merino de Lama, quien en 2020 se puso la banda presidencial por solo cinco días, actualmente cuenta con un trabajador pagado por el Congreso y, como si fuera poco, tiene el resguardo policial de al menos 10 agentes.
Así lo reveló el Diario El Comercio al informar que “Merino de Lama, en setiembre último, tenía 10 suboficiales de la Policía Nacional para su seguridad personal”.
El citado medio precisó que Merino remitió una carta al actual oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, para que se deposite el pago “por concepto de movilidad” a los 10 policías que tiene asignados.
Como se sabe, de acuerdo al Decreto Supremo N°004-2022-IN (citado por El Comercio), en el artículo 7.2 se indica lo siguiente para expresidentes:
“Resguardo permanente, así como la seguridad en el inmueble donde la persona protegida fija su residencia”. Además, se agrega que a los “ex jefes de Estado les corresponde esta protección durante cinco años, después de haber dejado el cargo”.
“Posterior a ello, se les brinda el servicio de seguridad y protección personal. Excepcionalmente, pueden continuar con el servicio de seguridad y protección Semi Integral, previa evaluación de riesgos”, remarca el documento.
TAMBIÉN LEE
- Ministerio de Vivienda usó dinero de caja chica para comprar chifa y suplementos alimenticios
- Alejandro Toledo EN VIVO: Inicia juicio oral por caso Odebrecht
- Rosselli Amuruz: Comisión de Ética decide hoy si investiga a la tercera vicepresidenta del Congreso
- “Seré enterrado aquí, pero jamás olvidaré mis raíces”
- Ejército israelí espera orden para entrar en Gaza
- César Acuña obligó a congresistas de APP a mostrar sus votos en elección de Mesa Directiva 2022-2023