​Dictan medidas restrictivas contra Daniel Urresti en proceso por caso Bustíos
​Dictan medidas restrictivas contra Daniel Urresti en proceso por caso Bustíos

La Sala Penal Nacional dictó una serie de medidas restrictivas en contra del exministro del Interior tras la actitud que tuvo durante la última audiencia, frente a las acusaciones de Isabel Rodríguez Chipana, en el proceso que se le sigue por la muerte del periodista .

Dicha medida también se debe a las declaraciones que Daniel Urresti hizo sobre la referida testigo, a quien calificó como "terrorista activa" de Sendero Luminoso.

Una de las medidas, según la resolución que leyó hoy el juez de la Sala Marco Cerna, es que el exministro no podrá brindar declaraciones la prensa descalificando a los testigos que se presentan en el marco de este proceso.

Asimismo, no puede viajar fuera del país, si es que no cuenta con la autorización de la Sala que lo viene juzgando, así como tampoco puede descalificar las pruebas que presenta la parte acusatoria, ya que se estaría alterando el debido proceso.

Tras ello, el exministro, a través de su abogado, solicitó a la Sala que tales medidas se apliquen también a todas las partes.