El congresista Diego Bazán, presidente de la Comisión de Defensa, señaló que su grupo posee una lista con nombres de congresistas encargados de presuntamente azuzar a la población al momento de las protestas sucedidas al interior del país.
Bazán adelantó que denunciará constitucionalmente a los congresistas que incitaron la violencia que hasta el momento ha dejado más de 26 peruanos fallecidos.
“De inmediato denuncia constitucional a estos congresistas, sabemos quiénes son y tienen que ser desaforados de inmediato porque no le hacen ningún bien al país y por lo tanto no sirven como congresistas y tienen que irse de este Congreso. Yo lo voy a hacer de manera particular”, indicó en declaraciones a Canal N.
Añadió que de ser necesario presentará una denuncia constitucional contra ellos. “Por ser congresistas están intentando azuzar a la gente del interior del país e incluso se tiene conocimiento que existiría un aparente financiamiento para que este tema continúe... Ellos deben irse del Congreso y para eso se requiere una denuncia constitucional”, comentó.
Bazán adelantó que esta denuncia se podría estar presentando en los próximas días hábiles.