Diego Bazán es uno de los congresistas que firmaron la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Cortesía)
Diego Bazán es uno de los congresistas que firmaron la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Cortesía)

El legislador de Avanza País, Diego Bazán, aseveró que si bien no hay todavía los 87 votos necesarios para vacar al presidente Pedro Castillo, se siente confiado en que sus colegas tendrán “madurez política” durante la votación de este lunes.

Particularmente mi bancada se mantiene firme, no es posible que el presidente siga en el cargo, tenemos un gobierno débil, insostenible, por sus declaraciones, que se contradice. Debería dar un paso al costado en su cargo. Hoy es real que no hay 87 votos, pero tengo la confianza en que habrá madurez político en los parlamentarios y van a apoyar esto que es una necesidad y que se puedan obtener los votos”, dijo a Exitosa.

Al ser consultado sobre el pedido del canciller César Landa para que venga al Perú una comisión de observación de la Organización de Estado Americanos (OEA), para que supervisen el proceso de vacancia contra Castillo Terrones, Bazán dijo que está de acuerdo con esta propuesta.

“Estoy de acuerdo con la presencia de los observadores de la OEA, yo sí espero que los observadores hagan su trabajo, aunque hemos tenido experiencias no tan buenas por parte de ellos”, agregó.

Finalmente, anunció que su colega de bancada, Rosselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para una moción de interpelación contra el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Óscar Zea.