Digna Calle renunció irrevocablemente a la segunda vicepresidencia del Congreso tras archivarse el proyecto del Gobierno de adelanto de elecciones al 2023.
Digna Calle renunció irrevocablemente a la segunda vicepresidencia del Congreso tras archivarse el proyecto del Gobierno de adelanto de elecciones al 2023.

La congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó su renunció irrevocable a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, horas después de que se rechazara el proyecto de adelanto de elecciones al 2023.

MIRA: Otorongos se aferran a sus $100 mil por año

El anuncio fue hecho mediante un vídeo que la legisladora difundió en sus redes sociales.

“Los congresistas y la presidenta de la República no quieren hacerse responsable de la crisis que afronta el país. Hemos dedicado 4 sesiones, 11 votaciones y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios. Las fórmulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación. Está claro que no quieren irse ni renunciar al sueldo ni a los privilegios”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

En diálogos con RPP, Digna Calle acusó a congresistas de rechazar el adelanto de elecciones por interés económico

“Es lamentable lo que voy a decir, pero es que la mayoría de mis colegas congresistas se han visto beneficiados económicamente, más de 90 congresistas han mejorado sus ingresos, más del cien por ciento”, comentó para Enfoque de los Sábados, de RPP.

Luego continuó con: “yo pienso que esa es la única motivación para retrasar este adelanto de elecciones. Han mejorado su estilo de vida y, lamentablemente, no lo quieren dejar; y ponen pretexto tras pretexto (para no aprobar las propuestas presentadas)”.

Digna Calle
La congresista Digna Calle renunció a la segunda vicepresidencia del Congreso. (RPP)

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS