El gobierno de retiró a Silvio Rendón, economista y una persona afín a la gestión de , del cargo de director ejecutivo del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De acuerdo a fuentes de Correo, se vocea como una de sus reemplazantes a los exministros de Economía Carlos Oliva, o Alonso Segura.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “No cederemos al chantaje político”

Fuentes del MEF no indicaron que el titular de ese sector, le comunicó -días atrás- al economista sobre su cese del organismo internacional. En los próximos días oficializará a su reemplazante.

Otro de las personas a la que el Ejecutivo tiene en la mira, sobre todo por su cercanía a quien se encuentra en prisión por realizar un golpe de Estado, es al exministro de Defensa, José Gavidia, que ocupa un cargo en una entidad especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 30 de agosto del 2022, Gavidia fue designado como representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional, una función que desempeña desde Londres (Inglaterra). Este organismo promueve la cooperación entre Estados y la industria del transporte para mejorar la seguridad marítima y prevenir su contaminación.

Su salida del sector Defensa se dio luego de que se conociera que sus hijas participaran de un viaje oficial con el entonces ministro y que su esposa, María Valdivieso, trabajara en el Ministerio de Producción. También se conoció que realizó un “excesivo gasto” de la caja chica del ministerio que dirigía.

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

Ambas personas, que fueron muy cercanas al expresidente Castillo, ganan un sueldo superior a los 15 mil dólares por el cargo de confianza.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: