La congresista Marleny Portero cuestionó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, de quien dijo que el poder (presidencial) le queda grande y aseguró que su gestión pudo evitar las muertes de muchos de los protestantes en diversas regiones del país.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte señala que comunidades altoandinas son chantajeadas: “Si no marchan les piden cuota de 100 soles″

“Creo que a veces el poder nos queda muy grande, porque cuando olvidamos al pueblo y a Dios se olvidan los valores y ética. Creo que el gobierno de Dina Boluarte pudo tomar decisiones más rápidas y evitar muchas cosas que han sucedido”, señaló la legisladora en diálogo con Correo.

Para Portero, los problemas continúan y solo queda seguir “dando fuerza” para que el Perú no se paralice. A su juicio, se debe ceder y buscar el diálogo para lograr acuerdos y evitar muertes.

Asimismo, señaló que, como muestra de solidaridad por la población, lo mejor es que se adelanten las elecciones y que “solo queda pendiente su ratificación en la siguiente legislatura”.

“Antes de irnos tiene que haber reformas que no sean más de lo mismo. Una reforma demora y espero que haya voluntad política para realizar los cambios”, señaló la parlamentaria.

La legisladora también señaló que la violencia “solo genera más violencia en el país” y que, más allá de las demandas políticas, esto sucede porque muchos gobiernos han dejado de lado a la población.

MIRA AQUÍ: Congreso: proyecto de ley plantea suspender pena a mayores de 80 años por “razones humanitarias”

“Los congresistas fiscalizamos, por eso en mi semana de representación hago ello, porque es importante escuchar la problemática de las personas que representamos y recoger sus demandas para solucionarlas”, sostuvo la parlamentaria.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: