El ministro de Educación, Óscar Becerra, lamentó que los protestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República se dejen manipular por azuzadores profesionales que solo buscan el caos en el país y no manifestarse de forma pacífica.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“No vamos a postergar las clases en eso quiero ser muy claro; estamos tomando medidas para proteger lo útiles escolares de estas personas, que en su ignorancia -que de alguna manera es responsabilidad de la sociedad por no haberlos educado bien- se dejan intimidar, se dejan manipular por azuzadores profesionales”, señaló el titular del Minedu.

En esa línea, señaló que, cuando una persona no ha recibido una educación con juicio crítico, es difícil que pueda apreciar lo correcto de lo incorrecto y corre el riesgo de ser manipulado por azuzadores profesionales.

Agregó que el Consejo de Ministros tiene claro que los que marchan tiene derecho a hacerlo, así como levantar la voz, pero no pueden cometer delitos e incendiar un vehículo, apedrear una ambulancia y hasta tomar un aeropuerto. “Eso ha sido definido por Naciones Unidades como actos de terrorismo”, acotó.

En otro momento, señaló que el Minedu ha sido capturado por ideología e intereses de tipo partidario y que un requisito para ser un directivo en su sector era ser “parte del sindicato del presidente Pedro Castillo”. Sin embargo, aclaró que su gestión ha puesto a personas probas con experiencia y capacidad.

“El Consejo Nacional de Educación es un ente autónomo adscrito al Minedu, que se supone que es un consejo de sabios, pero hay personas que no tiene ni bachiller”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR