Tras conocerse que violentistas incendiaron el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria y la comisaría de Macusani (Carabaya) en Puno, la congresista Silvia Monteza (Acción Popular) señaló que “estos hechos vandálicos no se deben permitir en el país”.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte señala que comunidades altoandinas son chantajeadas: “Si no marchan les piden cuota de 100 soles″

“La seguridad no está garantizada, la Policía debe identificar y detener a las personas que incendiaron instituciones del Estado. Esas no son las personas que están en la calle y que piden la salida de Dina Boluarte, sino otro sector”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, señaló que ese tipo de actos no se debe volver a permitir y que “las detenciones deben ser de inmediatas” a penas se conozca que están incendiando o atacando alguna entidad gubernamental.

“La Policía no debe de temer a estos hechos ni ante amenazas, creo que las acciones deben darse de acuerdo a ley y no se puede permitir más abusos contra la autoridad y ataques”, agregó.

También se mostró de acuerdo en que haya una manifestación de forma pacífica en la llamada “toma de Lima”, ya que no generará problemas para el país. En esa línea, Monteza dijo esperar que hoy no haya ataques de la Policía ni de los protestantes.

“Estamos pasando por una crisis bastante fuerte. Muchos peruanos tienen que trabajar, las manifestantes tienen que ponerse en los zapatos de una persona que labora día a día para comer, hay que ser un poco responsable. Esta situación no nos hace bien para seguir adelante”, acotó.

MIRA AQUÍ: Congreso: proyecto de ley plantea suspender pena a mayores de 80 años por “razones humanitarias”

A su juicio, la población no va a conseguir nada con estas protestas y espera que reflexionen para poder dialogar con Ejecutivo a fin de tener consensos.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: