El ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseveró que sí confía en la inocencia del presidente Pedro Castillo. En esa línea afirmó que si tuviera la certeza de que el jefe de Estado ha cometido actos de corrupción, no hubiera aceptado integrar el Gabinete.
“Hubo personas que no debieron pisar Palacio de Gobierno, pero la historia está clara, esta persona [Zamir Villaverde] y el secretario general [Bruno Pacheco] están siendo investigados, porque se les halló 20 mil dólares, ahora están siendo investigados, tendrán que probar las fuentes del dinero y lo que se les imputa”, refirió a Exitosa.
“[¿Crees en la inocencia de Pedro Castillo?] Yo sí creo. Si yo estuviera convencido de que el presidente esta involucrado [en corrupción], yo no hubiera aceptado”, agregó.
Como se sabe, el presidente Pedro Castillo estaba citado para este lunes 13 de junio para responder por primera vez en calidad de investigado ante la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, su abogado, Benji Espinoza, presentó el viernes último un pedido para su reprogramación, por lo que su presentación será el 17 de junio.
Al jefe de Estado se le imputan los siguientes presuntos delitos: organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Entre los temas por los que deberá responder ante el Ministerio Público están su relación con el exministro de Transportes Juan Silva, sus vínculos con el empresario Zamir Villaverde, sus reuniones con Karelim López, entre otros.