Dina Boluarte acudió a sede de Fiscalía. (Foto: Composición Presidencia-GEC)
Dina Boluarte acudió a sede de Fiscalía. (Foto: Composición Presidencia-GEC)

Bajo extremas medidas de seguridad la presidenta Dina Boluarte llegó este miércoles 24 de abril hasta la sede del Ministerio Público, para declarar ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

MIRA: Patricia Benavides: Su abogado asegura que no pasará a la clandestinidad

Si bien no se informó previamente los motivos de esta diligencia, se conoció que la mandataria acudió a la Fiscalía para brindar sus declaraciones por más de una hora.

A inmediaciones de la sede del Ministerio Público, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, se observó un gran despliegue policial durante la llegada, permanencia y retiro de Dina Boluarte; incluso estuvieron los policías antimotines. También se desplegaron cordones de seguridad, uno de ellos restringía el paso peatonal a Mesa Redonda.

Tras la audiencia, la jefa de Estado retornó a Palacio de Gobierno, a fin de encabezar una sesión del Consejo de Ministros. Cabe precisar, que la Presidencia de la República ni el Ministerio Público han informado al respecto hasta el momento.

No obstante, llamó la atención la gran cantidad de policías y agentes de seguridad que resguardan a Dina Boluarte en las últimas semanas. Hoy Boluarte salió del Ministerio Publico fuertemente custodiada y sin brindar declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril la mandataria ya declaró ante el fiscal Juan Carlos Villena sobre los relojes de alta gama, entre ellos de la marca Rolex, entre otras lujosas que no han sido declaradas. Dina Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. Sin embargo, trascendió que este miércoles la presidenta habría declarado sobre un caso vinculado a Qali Warma.

TE PUEDE INTERESAR: