Carlos Guillén Anchayhua, allegado a la presidenta Dina Boluarte y a su hermano Nicanor Boluarte, no solo es investigado por presunto tráfico de influencias en el caso Qali Warma, sino que además es acusado de supuesto tráfico ilícito de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: Real Plaza Trujillo implementa plataforma con información para afectados de tragedia

Como se sabe, Carlos Guillén es investigado por presunto tráfico de influencias en el caso Qali Warma al intentar sobornar a la aspirante a colaboradora eficaz Noemí Alvarado para que no declare.

Un informe de “Punto Final”, dio cuenta que el allegado a Dina Boluarte estaría involucrado en el traslado de cocaína desde Ayacucho.

Sandra Villa indicó al dominical que su hermano Cruyff Villar está recluido en el penal de varones de Huamanga tras haber sido detenido mientras transportaba un total de 40 kilos 141 gramos de clorhidrato de cocaína camuflada en diferentes partes de una miniván H1. Y asegura que su familiar solo fue contratado como chofer.

Según Villar, fue Carlos Guillén Anchayhua, alias “El Tunche”, quien lo contrató para viajar de Lima hacia Ayacucho con la finalidad de trasladar una camioneta nueva hacia la capital, pero que luego le informó que requería trasladar equipos de radio en una miniván hacia el Vraem.

Cruyff Villar señala que al llegar al distrito de San Miguel (La Mar), dejó el vehículo para que un contacto de Carlos Guillén descargara la mercadería. Al día siguiente, lo recogería para volver a Ayacucho. Sin embargo, fue interceptado a medio camino por agentes de la Dirandro, quienes al inspeccionar la camioneta encontraron paquetes con alcaloide de cocaína bajo los asientos.

Cruyff Villar asegura que es inocente. Empero, envío un mensaje a Carlos Guillén indicando que había control antidrogas en el camino.

Por su parte, Carlos Guillén indica que no tiene ninguna relación con el cargamento encontrado.

TE PUEDE INTERESAR