Ayer, en dos actividades oficiales diferentes, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, hizo un llamado a la unidad y a “dejar de lado las trivialidades”.
En lima.
La primera actividad fue en el Cuartel General del Ejército. Allí, la mandataria encabezó la ceremonia en la que se condecoró a 433 ciudadanos, entre civiles, polícias y militares con la Medalla al Defensor de la Democracia, “por su destacada participación en la lucha contra el terrorismo.”
En su discurso, la mandataria hizo “un llamado a la unidad” y pidió “dejar de lado las trivialidades y el odio”
Luego aseguró que con esta condecoración, el Gobierno ratifica su “compromiso de lucha contra los remanentes del terrorismo”.
“A ellos (a los terroristas) les digo, con decisión y firmeza: ¡los venceremos!, como lo hicieron los comandos de la operación Chavín de Huántar en 1997″, enfatizó.
En La libertad.
Luego Boluarte enrumbó hacia la región La Libertad, donde, junto a su aliado César Acuña, entregó títulos de propiedad. Allí reafirmó su invocación y resaltó “el valor de la lealtad” .
“Como dijo nuestro querido gobernador César Acuña, solo en unidad podemos avanzar, solo en unidad podemos caminar. Los odios no generan desarrollo, los odios no nos permiten avanzar, los odios nos jalan para atrás”, acotó la mandataria.